Trinidad Ponce, la empresaria de los 12.000 hijos

 en Destacado

Cuando Trinidad Ponce salió con 16 años de San Bartolomé de la Torre (Huelva) con su «maletita» para buscar fortuna en Madrid no imaginó que, 38 años después, sería una empresaria de éxito con 900 personas a su cargo.

Trabajó en varias empresas, pero fue a los 20 años cuando por fin sintió que había encontrado su sitio: el Colegio Ramiro de Maeztu. Allí empezó trabajando en el comedor, lavando platos, limpiando mesas y organizando la cocina, pero pronto la dirección se fijó en su talento. «Me encargaron la gestión del personal, elaboraba los menús, gestionaba los pedidos, controlaba la calidad. Sabía hasta los garbanzos que eran necesarios para cada plato. Me conocía al dedillo el día a día de un comedor», explica. Por eso, cuando poco después surgió la oportunidad de gestionar el servicio completo del comedor, no se lo pensó dos veces. «Aproveché esa oportunidad que me dio la vida, aunque tuve que proponer como socio al jefe de cocina para crear la empresa, pues entonces no estaban bien vistas la mujeres emprendedoras», cuenta. Así fue como con apenas 25 años lanzó su propia empresa, SECOE, que hoy, tras años de dedicación y esfuerzo, gestiona el comedor de 33 colegios de la Comunidad de Madrid, donde comen a diario más de 12.000 niños.

La consejera Engracia Hidalgo, junto a Trinidad Ponce, tras recoger su premio.

La consejera Engracia Hidalgo, junto a Trinidad Ponce

La empresaria acaba de recibir el Premio «Madrid Excelente a la Confianza de los Clientes» de la CAM. Un galardón con valor añadido pues los comedores están más vigilados que nunca. Dice que el secreto de su éxito es escuchar a los padres, apostar por la salud y la calidad de la comida y mantener su compromiso con la educación. Prueba de ello son sus iniciativas pioneras: el «papá o mamá comensal» (que permite a la familia comer en el colegio cuando lo deseen), la figura de la enfermera del comedor para atender urgencias (alergias, caídas, golpes, heridas…) y los cursos para que los alumnos aprendan a hacer la maniobra de «Heimlich», que ayuda a evitar el riesgo de muerte en los atragantamientos.

Post recientes

Escribe un comentario

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Escribe y pulsa Enter para buscar